Buscar y encontrarás...

martes, 14 de febrero de 2017

Love is in the air?

Carachos, hace un tiempo recién me entero que Ash Ketchum, Satoshi algo en su versión japonesa (alguna vez de casualidad leí su nombre en japonés y ya ni me acordaba), dió uno de los pasos en el crecimiento y madurez física y comió su primera boca. O sea, que dio su... primer? beso en los labios de arriba (los de abajo para después, que aún es muy joven). No sé si sea el primero, ya que Pokémon (o pokemón, que no puedo dejar de pronunciarlo de esa manera) es una serie de infancia tan larga que en algún punto, y no siendo fan del juego, se quedó atrás, muuuy atrás... allá donde los sueños nacen.

Cuántas van?


Decía, es curioso hablar de Pokémon y sobre todo de Ash ya que, como Gokú, son nostalgia e infancia pura. Yo recuerdo ver de chico este anime en las tardes solitarias y silenciosas antes de ponerme a hacer los deberes escolares. Aún siento en el estómago esa sensación de rutina y tensión mientras la tarde naranja invitaba a la incertidumbre. Tengo en especial en mi memoria esta canción chillona que lo acrecentaba como pocas cosas. Era escucharla y saber que tocaba apagar la televisión, volver a escuchar el silencio absoluto y dirigirme a mi habitación: los deberes esperaban.
En algunas escenas de ese video que he compartido sale un sol en horizonte bien naranja. Ese tipo de sol era el que veía siempre, ya que la configuración de mi casa en esos años me lo permitía con gran facilidad: mi dormitorio tenía una gran ventana a la izquierda de la mesa en la que estudiaba, esa ventana miraba directamente al punto donde el sol se ocultaba. Aunque hay un muro en medio, en esa época no era muy alto (actualmente es una pared a la que no vale la pena mirar), teniendo la altura exacta para no taparme la vista. Bastaba con que yo me levantara, retrocediera unos pasos y voltease a la izquierda para poder ver el crepúsculo a mis anchas, sobre todo rondando las 6 de la tarde más o menos, cuando en un momento dado la atmósfera terrestre y el smog de la ciudad bloqueaban los rayos más luminosos y dañinos del sol pero sin dejar de haber luz, permitiéndome ver a gusto el disco solar sin censura. Brillante, blanca bola de plasma allí en el firmamento escondiéndose entre los cerros lejanos. Ese momento no duraba mucho, el mundo comenzaba a tornarse de naranja a púrpura y la noche llegaba; entonces esa bola blanca de hidrógeno incandescente desaparecía. Con binoculares o algún juguete similar era mucho mejor.

Ese espectáculo me costaba caro, ya que era como media hora o más de estar mirando y no haciendo los deberes. Ya en la noche los deseos de jugar, el hartazgo, la perspectiva de dormir temprano y despertar temprano minaban mi eficiencia y terminaba tarde mis tareas escolares ( o lo que era tarde para mí entonces). Comer y buenas noches, mañana otra vez alcoholegio...

 

Pero bueno, terminé recordando el crepúsculo y no a Pokémon.

Como no recordar a Ash Mostaza, la rata duracell, el negro BROkas y la tsundere (era tsundere!!... lo era?) llamada Misty. Difícil en especial no acordarse de esta última considerando que tengo al lado un volcán de nombre similar. La primera pokegirl de no se cuántas tuvo la serie hasta ahora. Su nombre en japonés me es fácil de memorizar (Kasumi) porque en Kantai Collection también hay una tsundere con el mismo nombre cuya lengua larga (bocona, fácil para la ofensa) es muy identificable. De las otras pokegirls no me puedo acordar el nombre, solo la apariencia, como la que se viste de rojo, pañuelo en la cabeza y shorts anti-fanservice que tan carismática se ve (ufffffffff~). Muy similar a esta (al menos en personalidad por lo poco que vi) la peliazul de minifalda no apta para niños y gorro ridículo. Buenas chicas de buena actitud, difícil hablar más de ellas al no llamar mucho más la atención más allá de lo que sus diseños al gusto personal puedan afectar y lo que rule 34 pueda ofrecer (si existe, hay porno de ello).

La estructura de la serie hace que Ash, niño de diez años que va por el el peligroso mundo armado nada más y nada menos que con una mochila llena de calzoncillos, viaje con un grupo de compañeros por regiones diferentes hasta perder la liga respectiva. Entonces se separa de ellos y procede a la siguiente región, donde conoce otros compañeros o, si ya pasaron temporadas, se reencuentra con viejos amigos para volver a las aventuras y perder la siguiente liga.
De los compañeros masculinos, exceptuando al negro, poco me acuerdo. Había un muchacho Tracey creo que veo sufre mucho bullying en el fandom. Pobre, coincidió con Kasumi/Misty y encima eso, jijiji. Del niño Max me acuerdo porque creo era hermano de la sexy. Luego de eso nada más vi. De hecho, ver como se entiende ver solo vi la primera... temporada? saga? hasta que se despiden del Brokas y Misty. Lo demás lo ojeaba si tenía tiempo, aún con ciertas ganas en esa época pero no mucho. Y entonces llegamos al presente, donde veo animación moderna en un viejo conocido, nuevos compañeros, el mismo equipo Rocket... y una nueva pokegirl.


¿Y ese absurdamente lindo soundtrack? especialmente cuando la toma de la mano y la levanta. Tardé un rato en encontrar el nombre de la música:


Por lo que veo en el doblaje yanqui le cambiaron la música de fondo. Buuuuurross (el doblaje latino no lo he visto). También la misma pieza en el anime se oye más densa, como hecha con una orquesta más grande... o un programa de sonidos con opción de gran orquesta.
Me es raro escuchar a Ash hablar en japonés, pero valga por ver un poco de esa muchacha Serena, la compañera de Ash durante esa temporada. Creo que su personaje tiene elementos franceses en su diseño por lo que leí. Tampoco me hagas mucho caso, solo fue una ojeada, pero me parece bueno. Como Charlotte Dunois, si es francesa, es buena. Y veo que tiraron por la trama de amigas de infancia (osananajimi) y un crush hacia el protagonista guardado en caja por años esperando ser revelado. A estas alturas de la vida lo tengo tan visto, aunque en favor de Serena hay que decir que no es como otras amigas de infancia locas y enfermas que guardan una idiotez de recuerdo como única o enorme motivación de vida a un punto que es de caso psiquiátrico, no, sino que es algo más fresco considerando su edad. Deja a la chiquilla ser, es un recuerdo bonito para ella, es reciente y justo, justo está entrando en la pubertad, si es que no está en ella de lleno.

 Makoto seal of approval

La situación y el reencuentro la tomó desprevenida en un momento delicado de su vida, mas debo decir que la teoría de que Ash (y Serena) sigue siendo un niño de diez años y que no ha pasado gran tiempo desde que empezó su aventura no me la trago, de hecho, a tomar por culo con eso, toda su aventura ni en broma pudo haber sido tan corta como para no haber cumplido al menos un año más de vida. Una edad que yo le echo a Ash en esta aventura es de 12 años. Doce porque fueron según dicen veinte años ya de anime, doce años es buena edad para un protagonista shonen, y doce porque sería acorde ajustadamente con el desarrollo físico de algunas pokegirls como la mismísima Serena. Si tomas en cuenta que las niñas tienen su primera regla por los diez años y asumimos que la madre o miembros femeninos de su familia son... prominentes y ella misma (Serena en este caso) está destinada a ser una mujer de muy buen ver, entonces no sería raro. Lo malo es que eso le quitaría un poco de inocencia al crush de infancia de Serena considerando los años pasados. Eso si, no al punto de caso psiquiátrico que mencioné antes, no... tampoco tanto.

Otro lindo soundtrack, aunque aún no he encontrado el nombre de la música.
Poco recomendable por cierto hacer eso en escalera mecánica... puede
darte un pasaje directo a LiveLeak o BestGore.com

 

Pero en fin, por lo que leí, el Ash/Satoshi de esa temporada (Pokémon X&Y) fue un Ash especialmente badass. La verdad las peleas y efectos que vi si que se veían bastante bien, aunque puede ser más que mis recuerdos de Pokemon son de otra época, como ver y comparar las películas últimas que estan saliendo de Evagelion y la serie animada de los 90.
Su badassería yo la mediría mas bien por cuan lejos llegó en la liga pokemon. Lo más gracioso no fue que llegara a la final y, tal cual Argentina en el mundial de fútbol del 2014, la perdiera vestido de azul, no, sino que al parecer su rival era un tipo que al principio no tenía interés en participar, pero que al final el mismísimo Ash invitó a intentarlo. Los caminos del señor son inescrotables.
Pues eso, luego llegó la hora de la despedida en la que sucedió algo diferente. Luego de tanto shipping de Ash con sus compañeras de viaje (yo mismo de niño tuve la impresión de intentos de diálogo romántico entre Ash y Misty, luego me enteré era cosa de los dobladores que tambien los shippeaban mira tu) y una que oficialmente si tenía algo más que sentimientos de amistad hacia el muchacho de apellido  de condimento, los guionístas y el director (luego de muchos hints románticos entre los dos a lo largo de la saga) decidieron que Ash estaba creciendo, Serena también y ya era hora de dar un paso adelante: tal como ves en el video, fue la muchacha y le dejó en la memoria que hay alguien con quien tiene que reecontrarse (además de sus viejos pokemones abandonados, como esa mariposa) si o si y por lo tanto tiene que ganar de una puta vez una liga ya que estamos.

 
 Y el señor dijo: hágase la testosterona, y Serena se regocijó.

El status quo es la bestia negra de estos guiones japoneses. La serie esta además destinada sobre todo a niños (aunque los que la han visto desde sus inicios hasta hijos algunos tengan ya, pelos en las pelotas o en el pubis y otras cosas) así que no me sorprendería que todo se lo lleve el viento. Lo que también es cierto es que si alguna vez deciden por fin darle un final a este viejo amigo, un colofón con un Ash adulto recordando su pasado es inevitable, y un colofón donde salga un Ash adulto junto a una Serena adulta, quizás con una familia formada, sería perfecto. Dudo mucho incluyan otra pokegirl enamorada. La serie no parece tener tanta audiencia como para considerar una buena idea aumentar el rating con esos salseos y líos del corazón. Ash se encuentra actualmente en una isla, en un colegio, con un trío de heroínas, y saldrán temporadas como juegos publiquen supongo, así que lo que venga.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~






Ah, Facebook, esa herramienta maravillosa para estalkear la vida
de un viejo crush, yo... me lo han conta'o, no es como que yo haga eso, jaja...


Bonus Track

Recomendaciones especiales de Nvsmp:


En el minuto 2:19 esa flauta esta para morirse de lindura, pero te recomiendo escuchar desde el 2:02 min. por asunto de contexto.



Un clásico de la literatura violinística y del repertorio en general.



Chinese Dress.


2 comentarios:

Ashikabi dijo...

Estoy un 40% seguro de que los cambios de chica principal en Pokemon tienen relación con la salida de cada nueva consola oficial de Nintendo.
Y ya que ahora sacan la Nintendo Bitch(porque tiene cara de perrito esa cosa)...

De cualquier forma,dejé de ver Pokemon(sin acento para mí,gracias) cuando me volví más maduro y cool que otros niños.
Así que empecé a ver Digimon.Porque los niños más cool veían Digimon.Porque había muerte en Digimon.Era de adultos ver Digimon.

nvsmp dijo...

Si, se que salen de acuerdo al juego publicado. El anime es más una... publicidad? al juego respectivo tengo entendido (X&Y, Sun and Moon, etc., linda rubia hay en este último por cierto... y había una protagonista, Yellow creo, que es como Charlotte Dunois en el sentido de reverse-trap? ñam ñam), aunque no sé cuantos más de los personajes principales y oponentes salen del juego o estan basados en carácteres de los juegos, hay muchas imágenes interesantes más cero interés de mi parte. Y hablando de ello, la Serena del juego esta, de hecho, más... "formada", curvilínea, desarrollada de lo que la Serena del anime esta (esa cintura y esas piernas no son de niña, por mi madre). Más peso a mi idea de que Satoshi es mínimo un púber en mitad del camino.

Dada dada dada dada dada dada dada dada Daviiiis !!! Daviis !!
¡Y qué muertes había en Digimon! aún recuerdo la de MetalSeadramon. Taladrado, penetrado, atravesado de boca a ano como un anticucho, madre mía (me encanta el alarido de dolor en la versión española). Otros como Etemon creo se llamaba hecho y deshecho en algo parecido al infierno, y al murcielago sirviente de Miotismon si mal no recuerdo le dieron duro. Menos mal que se volvían todos bits al morir, sino habría mucha sangre que censurar por tinta china.